POR STAFF.
Recientemente en redes sociales, un joven mexicano se volvió viral en redes sociales tras compartir cómo es su día a día descargando barcos de pesca en la región de Dutch Harbor, Alaska.
Se trata de Andrés Sámano, un ex estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien junto a su hermano y otros amigos se marchó a Alaska debido a la difícil situación económica que se vive en México.
Sus videos han llamado la atención de los internautas, pues además de mostrar el proceso de descarga de barcos pesqueros, también muestra cómo es su vida trabajando en el intenso frío y todas las dificultades que se llegan a presentar en su día.
Según lo contado por el joven, su día empieza a las 4:40 de la mañana y después de arreglarse y desayunar en un comedor contiguo al de su dormitorio, se va al puerto donde espera a que lo llamen para después ir a cumplir con sus deberes.
Para poder llevar a cabo su difícil trabajo, Andrés se pone un traje especial y se sube a las embarcaciones varadas para bajar pescado, cangrejos y cualquier cantidad de cargamento de marisco. Tras varias horas trabajando, hace una pausa para almorzar para luego regresar nuevamente a cumplir con su jornada.