Productos del consumo diario siguen a la alza en todas las tiendas comerciales y hasta en fruterías donde se supone es mas barato.
Aunque al momento ha habido una leve recuperación de la economía resultado de la disminución de la pandemia del COVID-19, la inflación seguirá casi imparable por lo que queda del año.
Esto traerá más aumentos a la canasta básica y por ello la ciudadanía habrá de desembolsar más dinero para adquirir menos cosas.
Y es que productos como la tortilla, el huevo, el tomate, la cebolla, chile y otros más del consumo diario siguen a la alza en todas las tiendas comerciales y hasta en fruterías donde se supone es mas barato.
Por todo lo anterior el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo, señaló que el bolsillo de las familias continuará afectado drásticamente sin mucho que hacer.
Y aunque la economía está recuperándose levemente “no hay que bajar la guardia”, aseguró Balderas Castillo.
El líder obrero señaló que las autoridades federales deberán de efectuar más acciones que eviten esta situación que está acabando con los pocos recursos de gana un trabajador promedio.
Para finalizar advirtió que la crisis aún se resiente y esto obliga a las familias a comprar menos con más.
