Carlos Peña Ortiz, alcalde del municipio de Reynosa en Tamaulipas acusó públicamente que un funcionario de primer nivel de la actual administración estatal lo amenazó.
En un video que dio a conocer el miércoles el edil dijo haber recibido la noticia de que en un par de horas iban a emitir una nueva orden de aprehensión en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento contra narcos de Tamaulipas deja agente herido
Aunque no dio nombres el alcalde explicó que hace dos días el Senador por Tamaulipas, Ismael Cabeza de Vaca acudió al palacio municipal para solicitar una carta de residencia para su hermano, el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la requería para contender como aspirante a ser electo a la Presidencia de la República dentro de la coalición PAN-PRI-PRD.
Hace dos días vino una persona representando al exgobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca con un poder que no estaba notariado con unas firmas que no coincidían y se le negó la papelería”.
Explicó que la negativa fue porque no cumplían los requisitos.
El día de ayer recibí la llamada de una persona de primer nivel que trabajo con el exgobernador diciéndome que la iba a pagar. Desgraciadamente por algo tan simple”. Acusó que el gobierno de Cabeza de Vaca tomaba represalias con los que no hacían lo que ellos querían.
Lo primero que hacían era girar una orden de aprehensión. Se pusieron de acuerdo tanto judicial como la fiscalía para girarme una orden en las próximas horas”. Cabeza de Vaca se desapareció días antes de que terminara su mandato pero antes busco blindarse como mantener hasta el 2028 el cargo de Fiscal General, otros que aplazó el tiempo fueron para el Fiscal Anticorrupción y Magistrados del Tribunal Judicial. Peña Ortíz dijo que a pesar de ello no se va a dejar y pido el apoyo de la ciudadanía para acabar con el gobierno autoritario que el exgobernador dejó y sea derrocado por el actual mandatario, el morenista, Américo Villarreal Anaya.