POR STAFF
Un jornalero muerto por golpe de calor, dos pacientes intubados, entre ellos un niño de solo 6 años de edad y 20 hospitalizados más, es el saldo de la onda de calor que se vive en Tamaulipas.
- “Ayer mismo en Reynosa un niño de 6 años que trabajaba empacando frijol, esa es la información que tenemos en una bodega, en la tarde al salir perdió el conocimiento, lo encontraron, lo llevaron al hospital y ahorita está intubado, internado en terapia intensiva”. Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de salud de Tamaulipas.
Además de este pequeño, hay un adulto en Ciudad Victoria en terapia intensiva y 20 más hospitalizados por golpe de calor.
Hombre fallece por ola de calor en Tamaulipas
Sobre el jornalero muerto por golpe de calor, explicó el secretario de Salud que se trata de un hombre de 61 años de edad, con hipertensión y diabetes, que recibió la primera atención en una clínica de Díaz Ordaz, pero al no mostrar mejoría se trasladó a Reynosa donde fue intubado y horas más tarde reportado muerto.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el viernes un estudiante de secundaria se desvaneció al concluir el receso, sus compañeros de clase intentaron reanimarlo mientras pedían auxilio al personal de la institución educativa. Fue trasladado al Hospital Infantil donde lograron estabilizarlo.