POR STAFF
Para que la gente disfrute las Fiestas Patrias y la ceremonia del Grito de Independencia, los miles de maestros dejarán libre la plaza Juárez, para trasladar su protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), informó esta tarde el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.
“El 15 de septiembre en todo el país se celebra el día de la independencia de México, entonces aquí la idea es que no queremos entorpecer la actividad que haga el Estado porque pues nosotros los maestros tenemos que dar un ejemplo a los alumnos”, explicó Rodríguez, en entrevista a su llegada al lugar del plantón.
Dijo que platicará con los profesores que participan en la manifestación, para ponerse de acuerdo con todos.
El pasado martes 12 de septiembre, más de 5 mil profesores de la Sección 30 del SNTE llegaron de toda la entidad a instalarse en un plantón permanente en la Plaza Juárez, que se ubica frente al palacio de Gobierno del Estado.
El conflicto sindical comenzó la madrugada del 5 de septiembre, cuando cientos de maestros de la Sección 30 del SNTE tomaron las instalaciones de la SET, en Ciudad Victoria y oficinas regionales en otros municipios, con la exigencia de una serie de demandas, como regularizar los techos financieros a más de 19 mil trabajadores y la renuncia de la secretaria, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Sobre la inminente movilización al otro sitio, Rodríguez Treviño insistió en el motivo principal, “porque el día de mañana es un día patrio, no queremos que nos den más leña, nosotros somos gente que recuerda lo que significa el día de mañana para México”.