POR STAFF
laudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, reclamó “tanta violencia” por las preguntas que le hicieron en una entrevista ayer en un canal televisivo, durante su visita a Tabasco, la tierra natal de su mentor político Andrés Manuel López Obrador.
En un video difundido en la cuenta de Twitter de la reportera @Paola_Tellez, se observa cuando un periodista le pregunta sobre el origen de los anuncios espectaculares que promocionan a las llamadas “corcholatas” por todo el país y que es “poco creíble que nadie sabe quién los puso”.
-¿Usted sí sabe, en caso de usted, quién los puso?, le pregunta.
-Si, yo dije que en muchos lugares había compañeros que habían tomado iniciativa de subir espectaculares y desde hace rato lo les he pedido que los bajen”, dice la morenista con las manos entrelazadas y recargadas en sus piernas.
El reportero insiste en cuestionarla sobre quién mandó poner los anuncios en Tabasco.
-¿En el caso de Tabasco, espectaculares míos?, pregunta Sheinbaum.
-Si, revira el entrevistador.
-Bueno, pues hay que preguntarle a los compañeros que nos apoyan, pero ya les pedí que bajen los espectaculares, responde ella.
En tono respetuoso, el periodista pregunta a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México si era necesario que interviniera el presidente López Obrador -como lo hizo el martes 11 desde su conferencia “mañanera”- para que “las corcholatas” y ella misma reaccionaran para no usar ese tipo de propaganda. Ella responde:
“Sí, pues, a ver. Desde hace rato nosotros hemos pedido que los bajaran y está bien que intervenga el presidente y que… y que… el presidente de nuestro partido también hizo un llamado y hacemos un llamado”.