POR STAFF
uego de que el municipio de San Pedro Garza García cancelara, ante protestas ciudadanas, un evento de lecturas para niños por parte de un colectivo de Drag Queens, se convocó a realizar la actividad en el restaurante La Boverie, que se localiza por la calle Modesto Arreola, en el centro de Monterrey.
El Consejo Ciudadano LGBT+ de Monterrey llamó a participar el próximo domingo, Día del Niño, en el evento CuentiDrag, dirigido “para todas las familias, con el objetivo de fomentar la lectura desde las infancias hasta los adultos”.
“Disfruta de las mágicas y divertidas historias que nuestras dragas invitadas compartirán para ti, tu familia y amigues”, se lee en las imágenes compartidas por la organización.
Lee también Cirugía bariátrica termina mal: joven casi muere tras ser operado por médico sin certificación en Mazatlán
La lectura, señaló el colectivo, es “para celebrar las infancias, en compañía de nuestras drags invitadas”.

Inicialmente el evento se iba a llevar a cabo en San Pedro, pero el alcalde independiente Miguel Treviño negó el permiso ante presiones de usuarios de redes sociales, que ahora han criticado al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, por permitir su realización en la capital neoleonesa.
Lectura de cuentos por Drag Queens divide opiniones en redes
Al respecto, el ex diputado local, Juan Carlos Leal Segovia, dio a conocer su rechazo a dicha actividad, y expresó que es urgente aprobar una iniciativa que presentó la semana pasada, ante el Congreso del Estado, “para evitar el adoctrinamiento en ideología de género”, pues considera que no debe permitirse que pase lo que en Canadá, donde se multa a los padres que se oponen a ese tipo de eventos.