POR STAFF.
Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador llegar a un acuerdo por el caso Odebrecht. La mujer pidió que se sancione a los verdaderos culpables de este acto de corrupción y se llegue a un acuerdo con su hijo.
“Confío en el sentido humano y de justicia del señor presidente (Andrés) Manuel López Obrador”, enfatizó la mujer durante la audiencia por el caso en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La mujer fue la única que compareció por videoconferencia y aseguró que su hijo Emilio ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en hechos de corrupción.
“Es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor que nadie ha tenido de contar lo qué pasó”, indicó.
Dijo que Lozoya Austin ha aceptado reparar el daño y pagar lo que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera exigieron, además de dejar en garantía la casa en la que ha vivido 47 años y otras propiedades de la familia que han adquirido durante varias generaciones, por lo que sigue esperando la resolución de las autoridades.